Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


Video del atentado a Bhutto, viene con sorpresas

Por Jose Luis Lopez (*)
videosoft@videosoft.net.uy


Además de tarjetas electrónicas falsas, las últimas noticias del año traen sorpresas que pueden comprometer la seguridad de usuarios curiosos.

En materia de códigos maliciosos, los últimos días de 2007 se han caracterizado por una oleada más del famoso "Storm worm" (detectado como variantes del Win32/Nuwar por ESET NOD32).

Con asuntos y textos del tipo "Happy New Year 2008" y otros, se trata de spam con enlaces que descargan variantes del gusano, el cuál puede desactivar antivirus y cortafuegos.

Cómo novedad en este caso, es necesario mencionar la creación de numerosos enlaces maliciosos en los blogs de Blogspot.com (la evolución de Blogger), una de las últimas creaciones de Google.

Blogs secuestrados o creados con fines maliciosos, no es algo nuevo. Sin embargo, antes se usaban principalmente para propagar correo basura, no para distribuir troyanos.

Muchos sitios no son falsos, pero han sido vulnerados por usuarios maliciosos a través de agujeros en el sistema. La mayoría de las veces Google es lento para reconocer dichos sitios y darlos de baja.

Pero además, tristes acontecimientos que se han convertido en noticia estos días, como el asesinato de la ex primer ministra paquistaní Benazir Bhutto, han sido aprovechados por los creadores de malware, para propagar sus creaciones.

Un falso video que muestra la secuencia del preciso instante del ataque suicida, es capaz de ejecutar un código malicioso a través de un control ActiveX, que descarga otros troyanos de Internet.

Hasta el momento no se trata de un nuevo malware, sino de "viejos" conocidos, pero que han sido adaptados a esta noticia. Una búsqueda en Google por las palabras "Benazir" o "Bhutto", pueden traer feas sorpresas a aquellos que intenten descargar ciertas imágenes o videos.

La liberación de los rehenes en Colombia, suceso que involucra a varios países de América Latina y España, también ha sido utilizado en algunos correos electrónicos con enlaces que comprometen la seguridad del internauta curioso.

Es cierto que hoy día, a través de Internet, podemos conocer las noticias casi de forma instantánea, sin importar el lugar del mundo en que ocurran. Pero también es cierto, que los cibercriminales se aprovechan cada vez más de ello para "dejarnos" sus regalitos.

En el fondo, no hay mucho de nuevo en esto. La historia es la misma de siempre, explotar la curiosidad y despreocupación de incautos navegantes sigue dando buenos réditos a los "malos" de la película.

Repetir una vez más que no debemos aceptar adjuntos ni enlaces no solicitados, justo cuando despedimos el año, podría parecer reiterativo, pero ante los hechos, no deja de ser oportuno.


Más información:

Cuidado con las tarjetas de felicitación electrónicas
http://www.vsantivirus.com/ataques-zombis.htm

Nueva tormenta de spam con enlaces a troyanos
http://www.vsantivirus.com/29-06-07.htm


(*) Jose Luis Lopez es el responsable de contenidos de VSAntivirus.com, y director ejecutivo de ESET NOD32 Uruguay.
(**) Entrada informativa sin responsabilidad de parte de CyDmatica

Comentarios

rc ha dicho que…
Saludos..... Dejeme decirle que su blog esta espectacular, tiene muy buenos artículos y son muy entendibles, ah! por cierto le felicito por el blog y continue de esa manera contribuyendo con información útil para los visitantes, voy a continuar navenagdo por su blog y le visitare en otras ocasiones. :):):):):):) La entrada ha resultado muy interesante y entrenida, me he quedado un buen rato leyendola, me despido de usted y hasta la proxima oportunidad.
Dany ha dicho que…
Muchas Gracias, Trato de mantenerlo al día, como trabajo se me hace difícil, pero ya mejoraremos, te mando un abrazo

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…