Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


Xp vs Ubuntu

Dejenme contarles mi eXPeriencia con mi propia PC.
Cuando tenia mi disco de 60Gb casi lleno un virus me destrozo mi Windows XP, intente por todos los medios pero no me dejaba conectar a internet ni tampoco instalar un antivirus nuevo (el que estaba instalado también fue borrado), como ya tenia ideas de comprar un disco nuevo no di muchas vueltas, compre un disco nuevo, lo puse como Master instale nuevamente XP, por una cuestion de costumbre puse el mismo Usuario y contraseña, grande fue mi sorpresa cuando, despues de eliminar todo rastro de Virus en el disco Antiguo intente acceder a Mi Musica, que estaba en la carpeta Documents and Settings como mandan los chicos de redmond, pero lo unico que consegui fue un hermozo cartel que decia "Acceso denegado", porque? pues porque un usuario (yo) estaba intentando acceder a una carpeta de otro usuario (yo), aclaro soy el administrador como en el otro disco y con el mismo nombre de usuario y contraseña que en el otro disco. Cuando mi mundos e derrumbaba recorde que tambien habia instalado Ubuntu e intente acceder desde Ubuntu a la carpeta en cuestión y adivinen que... un hermoso cartel me informaba que los archivos estaban protegidos pero que si sabia la contraseña podia acceder a ellos,... que si se la contraseña? claro que se, es mi contraseña, asi que la ingrese y... walaaa alli estaba toda mi musica, mis imagenes y todo lo que existe dentro de la bendita carpeta Documents and settings
, basto con copiar los archivos a otra localizacion dentro del mismo disco y listo.
Ahora me pregunto, tan seguro intenta ser XP que un mismo usuario, desde otro disco no puede acceder a sus archivos antiguos pero usando otro SO se puede?, bien necesito la contraseña, pero eso se obtiene luego de unas horas de "Fuerza bruta" o no?

Comentarios

Eduardo Javier ha dicho que…
lo que pasa es que en windows 98 podias dar escape y entrar sin escribir contraseña jaja ( se tomaron muy a pecho el tema de los passwords seguros parece)
Loco Lou ha dicho que…
En realidad, si le haces una auditoría de seguridad desde el propio XP y le dices que eres tu el propietario de la carpeta te deja entrar sin pedir password ni leches.

Salu2
Loco Lou ha dicho que…
Igualmente, se pueda hacer con XP o no, prefiero UBUNTU :-)

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…