Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


Bill Gates anuncia una segunda década digital

El multimillonario de 52 años señaló que la próxima etapa del desarrollo estará más enfocada "en conectar personas" y en las necesidades del usuario. Confirmó que se retira de la actividad en Microsoft en julio.

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, abrió la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas confirmando que esta ha sido su última aparición en el evento y que ahora se inicia una segunda década digital "más enfocada en conectar personas".

"Este es mi último discurso de apertura. A mediados de este año, en julio dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft a trabajar totalmente para la Fundación (Bill y Melinda Gates)", señaló Gates en su discurso de apertura del CES 2008.

Gates ya había anunciado que en julio dejará de forma efectiva todas las labores de gestión de Microsoft para concentrarse en sus tareas filantrópicas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En su despedida, Gates contó con la presencia de algunos de sus amigos más ilustres a través de un vídeo de tintes cómicos en el que el fundador de Microsoft practicaba cómo va a ser su último día de trabajo.

Desde el líder de U2, Bono, al director de cine Steven Spielberg, pasando por el actor George Clooney, el cómico Jon Stewart y los políticos Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore, entre otros, todos aparecieron para rechazar las peticiones de empleo del que a partir de julio será uno de los desocupados más ricos del mundo.

Durante su discurso, Gates calificó los pasados 10 años como la "primera década digital" y dijo que habían sido un gran éxito tanto en el desarrollo de aparatos como aplicaciones.

Pero el multimillonario de 52 años de edad también señaló que "esto es sólo el principio. Nada nos retiene en la segunda década digital" que afirmó estará más enfocada "en conectar personas" y en las necesidades del usuario.

Gates dijo que habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como "experiencias en alta definición de forma ubicua", tanto de video como de audio y puso como ejemplo de lo que vendrá Surface.

Surface es un producto en desarrollo por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

El segundo elemento citado por Gates fue que todos los aparatos electrónicos "estarán conectados por servicios", lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

Y el tercer elemento, que Gates calificó como "el más subestimado", son las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual.

"Estamos al inicio y es algo que la industria del software incrustará en las plataformas para que los desarrolladores individuales no tengan que hacer este trabajo complicado", afirmó Gates.

Gates también anunció que Microsoft ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC -que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín- para poner a disposición de los usuarios de Internet 36.000 horas de acontecimientos olímpicos utilizando su tecnología Silverlight.

"Este tipo de programación en vivo nos permitirá ilustrar que la televisión va a ser muy diferente en el futuro", afirmó Gates.

Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…