Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


Uso indebido de la PC

Mucho se habla y escribe sobre la seguridad de nuestra PC pero se deja de lado un “elemento” fundamental sin el cual la PC pierde su razón de ser… no, no es ningún dispositivo electrónico, somos nosotros mismos, o nuestros hijos.

¿Se pregunto algún día a que se debe la agresividad de los niños y en algunos casos un notable aislamiento?

Patricia Nagel es licenciada en Psicopedagogía y nos habla de los trastornos psicológicos que puede generar el uso prolongado de la PC, no solo en niños.

- El exceso de tiempo frente a la PC, ¿Puede llegar a influenciar en el comportamiento de los niños?

- En cuanto a la exageración en la cantidad del tiempo que los niños pasan frente a la PC, puede ser abordado desde por lo menos dos aspectos distintos:

1) la exageración en el tiempo (haga lo que haga frente a ella) de por sí produce un aislamiento progresivo del mismo de la realidad concreta cotidiana, familiar y social, lo desinteresa de otro tipo de actividades y comienza a “perderse” juegos y placeres esenciales, típicos, y necesarios para su desarrollo y constitución psíquica e integración social “normal”. Es decir, no se puede concebir que un niño deje de lado el juego con sus hermanos y amigos, el juego en el parque, en el patio, los juegos de mesa tradicionales, la lectura, dibujar, pintar, tocar un instrumento, practicar un deporte, etc. En función de un monitor la mayor parte de las horas del día. El boom de la PC viene a ser hoy como lo ha sido la TV hace 20 años atrás, pasan a convertirse en “niñeras electrónicas intercambiables”, recortando la vida de estos pequeños seres a un espacio que no deja en todo los casos de ser virtual.

2) La exageración en el tiempo de utilización de la PC, asociado a juegos violentos y agresivos: Esto motiva, y alimenta conductas, actitudes y acciones específicas que tienden a ser cada vez mas violentas en su propia vida (llámese escuela, familia, etc.). Regular este tiempo y ayudar al niño a reflexionar críticamente acerca del material con el que está jugando son recursos útiles y necesarios. Deberíamos preguntarnos como padres ¿cuánto tiempo dedicamos a charlar con nuestros hijos, porque ellos terminan frente a la PC?, ¿será que no somos nosotros los que no “tenemos” tiempo de atenderlos, de escucharlos, de hablarles? Y finalmente cuando nos damos cuenta de la magnitud de importancia que tiene lo que está sucediendo nos sorprendemos, enojamos y prohibimos…? Generalmente se intenta no trabajar bajo recursos represivos en cuanto a juegos o programas determinados ya que esto suele generar resultados adversos a los esperados por el adulto. Por este motivo es necesario estar junto a los hijos, transmitir valores que pesen, que conozcan y vean a través de nuestras actitudes cuanto vale para nosotros el prójimo, la vida del otro, el proteger y no dañar, el sanar y no siempre luchar para lastimar, si estos no son nuestros valores como adultos, entonces… no hay de que preocuparse, los hijos frente a juegos violentos innumerables horas diarias, van por buen camino!!

Ahora si tus deseos son distintos, si tus valores te llevan a potenciar otro tipo de actitudes y necesidades en tus hijos, es hora de pensar en otras alternativas de juego para PC (hay miles de variantes y los psicopedagogos a menudo los utilizamos en el consultorio) A los chicos les encantan!!, pero muchas veces al no tener otras alternativas… se quedan con lo que un compañerito o primo les dio para jugar, o lo que lograron bajar de la red sin ser regulado por un adulto. Finalmente, sabemos que existen programas para regular el uso de Internet en los niños, de última, en nuestra ausencia podríamos habilitar ese recurso con el deseo de protegerlos de mucha “basura innecesaria”, ¿o usted deja al alcance de su hijo un arma en casa?, o ¿la puerta sin llave cuando sale un momento y el se queda? ¿o lo alimenta de comida chatarra todos los días?... para reflexionar no? Dejo un final abierto, porque esto da mucho más que hablar…

Lic. Patricia B. Nagel

Psicopedagoga


- A este articulo añadiremos en breve una nota con un conocido Kinesiologo de esta ciudad referente a los trastornos físicos que causa el uso indebido de la PC y como evitar esos tan molestos dolores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…