El mundo de las 3 "w" y las arrobas

Si tus conocimientos son mas avanzados puedes pasar por:
Errores comunes en las direcciones de email- MundoPC


A diario me toca ver gente que confunde las cosas en Internet, es muy común que alguien diga que tiene una página cuando en realidad tiene un correo electrónico y viceversa.
Aclaremos un poco el panorama:
Una página: es uno o varios archivos, generalmente escritos en lenguaje html, estos son compuestos por textos, imágenes y enlaces a otras páginas y tienen como finalidad mostrar información para el que la visite, actualmente las paginas Web muestran casi cualquier tipo de archivo multimedia, entiéndase como tal: Imágenes, audio, video, etc.
El correo electrónico (email) en cambio es un espacio físico en una PC ya sea remota o, en algunos casos, local. En este espacio un sistema, diseñado para tal fin, almacena todos los correos que se envían a esa dirección de correo desde cualquier otra o desde algun sistema automatico.
Ahora bien, aquí hablamos de dirección, existen diferencias muy notables entre las direcciones de correo electrónico y las direcciones de páginas Web y es que: Las direcciones web comienzan en general con www. y las direcciones de correo electrónico están compuestos por una palabra cualquiera (que representa el nombre del usuario, por Ej., daniel), una arroba (@ que en Ingles se lee at traducido como en) y termina con el nombre de un servidor que generalmente es similar a la dirección de la pagina web donde se creo el correo (@yahoo.com www.yahoo.com, @hotmail.com www.hotmail.com, etc.).
Si tenemos una dirección de correo como daniel.steckler@gmail.com quiere decir que en el servidor de Gmail.com (correo gratuito de www.google.com.ar) existe un espacio donde se almacenan todos los correos de daniel.steckler, traduciendo al español esta dirección seria daniel.steckler en gmail.com.
Para ser mas explicito, supongamos que yo les digo Tucumán 591 se imaginaran que es la dirección de una casa o algo así, pero de que país, de que provincia, de que localidad.
Lo mismo ocurre con las direcciones de correo, tenemos que tener el nombre del usuario y el nombre del servidor separados por una arroba.
Si a la dirección Tucumán 591, Alem yo quisiera virtualizarlo seria algo así como tucuman591@alem que significaría algo así como Tucumán 591 en Alem.

Para saber mas sobre paginas web:

Wikipedia

Para saber mas sobre Servidores de Correo:

Wikipedia

Paginas de correo gratis:
Gmail
Yahoo
Argentina.com

Artículos relacionados:
Errores comunes en las direcciones de email- MundoPC
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

Chrome repite tres veces la palabra buscada