Estafa que usa a las víctimas del terremoto en China

Siempre hay alguien que se encarga de lucrar con la desgracia agena, pero esta vez se pasaron de vivos sino miren el informe de Vsantivirus que adjunto abajo;

Criminales informáticos (nunca mejor puesto este nombre), invaden el sitio oficial de la Cruz Roja en China donde se recogen donativos para las víctimas del reciente terremoto en ese país, y logran robar el dinero de las donaciones.

Según reportes oficiales, los criminales accedieron a la sección del sitio donde se encuentran las cuentas especiales para recoger donaciones a los efectos de brindar socorro a las víctimas en casos de desastres como éste.

Al menos un individuo, llamado Li Bujiu, logró abrir cuatro cuentas bancarias fraudulentas, para obtener el dinero que la gente solidariamente enviaba. Otras dos personas también utilizaron para el mismo fin al menos dos cuentas más, todas en bancos chinos.

Uno de los bancos, Ningbo Bank, publicó una declaración de advertencia a todos los ciudadanos de ese país, para que verificaran los números de cuenta al hacer las donaciones. La institución también sugiere utilizar medios informativos (televisión, radio y periódicos), para verificar los números de cuentas.

La página de la Cruz Roja China fue cerrada después de millares de visitas, y al conocerse la noticia no estaba disponible.

La policía china también emitió una advertencia después de un aluvión de mensajes de texto que llegaron a la mayoría de los teléfonos móviles en ese país, solicitando ayuda para este desastre, con argumentos que apelan a las emociones y al buen corazón de las personas. Todos piden que los fondos se depositen en cuentas privadas.

Pero no es la primera vez que cuando se produce un desastre, aparecen personas deshonestas tratando de robar el producto de contribuciones caritativas, o incluso de difundir malware aprovechando el tema.

En este caso, aún no hemos visto la avalancha de phishing, sitios web de caridad falsos y cosas por el estilo, como resultado del terremoto en China, o el ciclón en Myanmar. Pero no sería extraño empezar a verlos en cualquier momento.

Recordemos que en China, todo lo que tenga que ver con piratería informática, o hackeo de sitios, pueden incluso significar la pena de muerte. En 2006, China llevó a cabo diez veces más ejecuciones por diversos delitos, que ningún otro país del mundo.

Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy

Relacionados:

Tragedia de Virginia Tech usada por troyanos y phishers

Gusanos y troyanos que se aprovechan del Katrina

Inescrupulosos se aprovechan del desastre del Tsunami


El scam del Tsunami, y como colaborar de verdad



Cataclismos en el aire y fraudes en la red
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

Chrome repite tres veces la palabra buscada