Las LAN se vuelven cada vez más móviles

Últimamente estuve trabajando bastante en redes de una misma empresa pero separadas geográficamente por lo que tuve que implementar conexiones entre ambas, hay muy buenas herramientas de software disponibles hoy por hoy para conexiones remotas, a continuación voy a tratar de describir un poco las ideas que surgieron y que funcionaron y los programas disponibles para cada caso.

*Asistencia remota: Si necesitamos dar asistencia remota a la pc de un cliente por ejemplo, nada mejor que el programa "logmein" que tiene una versión gratuita en su web www.logmein.com, además de ser muy rápido y funcionar muy bien, tiene una versión free totalmente funcional.

*Ejecutar programas localmente en una pc remota fuera de nuestro grupo de trabajo:
Es totalmente posible ejecutar todo tipo de aplicaciones en una pc alejada cientos de km de nosotros e incluso imprimir información procedente de ellos en nuestra impresora conectada físicamente a nuestra pc.. y todo esto como si estuviéramos en frente de la pc remota!!.
Para esto vamos a utilizar 2 programas en conjunto: Terminal Server de Microsoft y "Logmein Hamachi", en realidad se podría hacer solamente con Terminal Server, pero el problema es que la mayoría de las conexiones a Internet son de ip dinámica, esto quiere decir que cada vez que nos conectamos a nuestro proveedor de Internet, este nos asigna una ip diferente, por lo que tendríamos que estar al tanto de ip del equipo remoto cada vez que queramos conectarnos con Terminal Server, por lo que sugiero instalen "Hamachi" en las 2 maquinas, la remota y la local, esto hace un "túnel VPN" dentro de Internet para la conexión y nos asigna una ip única, que es la "ip hamachi" de esta forma asignamos a Terminal Server la ip hamachi en vez de la ip real, con esto logramos conectarnos sin problemas siempre y cuando el programa hamachi este corriendo en ambas maquinas pueden descargarlo también de www.logmein.com, una vez establecida la conexión de Terminal Server estarán en frente del escritorio de Windows de la PC remota y podrán agregar su impresora local en la pc remota, siempre y cuando esta este compartida en nuestra pc..

Obviamente este articulo solo da una idea de lo que se puede hacer, dejo a uds. Investigar y probar estos programas, sobre todo hamachi que creo que tendría muchas mas aplicaciones, es muy potente, solo es cuestión de imaginación y pruebas..
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

Chrome repite tres veces la palabra buscada