Las memorias Flash reemplazaran a los discos rígidos magneticos

Samsung anunció el lanzamiento del disco sólido más rápido del mundo: es capaz de leer datos a 200 MB por segundo y almacenar hasta 256 GB. ¿Se aproxima el fin de los discos tradicionales?
Este dispositivo usa chips de memoria flash en lugar de los tradicionales discos magnéticos giratorios, lo cual los hace más veloces en el arranque y durante la lectura de datos, al tiempo que ahorran energía.

Samsung presentó el dispositivo de almacenamiento en estado sólido (SSD) más rápido del mundo, de sólo 9,5 milímetros de alto y 10 centímetros de largo.

De acuerdo a lo informado por la empresa, dispositivos como notebooks equipadas con este disco no llegarían al mercado antes de septiembre.

Asimismo, se mencionó que lograron abaratar la fabricación del dispositivo, uno de los puntos que hizo lenta hasta hoy día su adopción por parte de los fabricantes.

Su velocidad de lectura de 200 megabytes por segundo (MB/s) y una de escritura secuencial de 160 MB/s, lo convierten, según Samsung, en el más veloz: puede almacenar datos 2,4 veces más rápido que los discos rígidos convencionales.
fuente: Infobae
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

Chrome repite tres veces la palabra buscada