Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


Definicion Phishing/Scam

Mucho se habla de Phishing y Scam, pero... ¿que son?.
Bien pues, el phishing consiste en enviar un correo electrónico engañoso o mensaje en los sistemas de mensajería instantánea, tratando de hacernos creer que proviene de una fuente confiable, por ejemplo: Nuestra compañía de servicio telefónico, un banco, nuestro proveedor de tarjetas de crédito, etc.
Los correos de este tipo suelen solicitarnos que accedamos a un determinado enlace e ingresemos nuestros datos de acceso, desde luego que la página que accedemos en realidad no es la que se supone sea, generalmente crean replicas de las páginas oficiales para obtener datos privados y luego acceder a nuestra cuenta.
Es muy común que en estos correos, (o mensajes en mensajería instantánea), comiencen con algún tipo de amenaza de que se cerrara la cuenta, esto hace que usuarios distraidos caigan en estas trampas.
Su nombre proviene del idioma Ingles y significa pescar, básicamente es lo que el delincuente hace, tira la linea y espera a que alguien "muerda el anzuelo".
El Scam es muy similar, pero no intentan obtener nuestros datos sino que apelan a la solidaridad o a la ambición de los humanos, por lo general se solicita donación o bien nos invitan a compartir una abultada suma de dinero, a cambio de ayudarlos a "sacar" ese dinero de determinado país, pero justo antes de realizar la transacción se nos pide que enviemos determinada cantidad de dinero para solventar los gastos, de mas esta decir que el estafador jamas vuelve a aparecer ni tampoco nuestro dinero, en otros casos estas personas estafadas son inducidas a viajar al extranjero y luego son secuestradas, inclusive hubo casos de personas desaparecidas.
Estas estafas no solo emplean los correos electrónicos sino que también se realizan vía telefónica.
una buena practica es no acceder a los enlaces que se nos proporcionan en los correos sino acceder al navegador y tipear la dirección de la pagina a la que se nos pide que accedamos, porque esto?, pues bien supongamos que yo les dejo este enlace: www.google.com.ar.
Si son curiosos habrán hecho click en el enlace, que paso? pues bien el enlace que debería llevarlos a Google en realidad los llevo a Yahoo, el hecho de que este escrita una dirección no quiere decir que el enlace necesariamente nos lleve a esa pagina, así funciona el phishing para hacernos acceder a paginas engañosas.
Algunos consejos para evitar este tipo de engaños:
Infobae
Segurinfo
Bitelia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…