Como comprar una PC (Parte 2)

Como les prometí aquí hablaremos de la Memoria (RAM), el Disco Rígido, Placa de Video, Monitor y Sonido.

La memoria (RAM): Es muy común ver máquinas económicas con un mínimo de memoria, XP requiere al menos 256 MB para funcionar correctamente y esta es la cantidad de memoria que se les coloca a la mayoría de las PCS de línea económica. Este influye directamente sobre la velocidad en que se ejecutan los programas y la capacidad de utilizar varias aplicaciones a la vez. La cantidad recomendad es de 1 GB (1024 MB) aunque algunas computadoras ya traen por defecto 2 GB, mas adelante hablaremos de marcas de estas en una articulo dedicado unicamente a memorias.

El Disco Rígido: Es increíble pero toda persona que adquiere una PC cree que nunca utilizara los, por ejemplo, 80 GB de capacidad de su disco, a los pocos meses debe adquirir uno nuevo ya que sus fotos, videos y música han consumido sus preciados 80 GB, lo mas recomendable es uno de 160 GB siempre teniendo en cuenta la relación necesidad-presupuesto.

Video: Generalmente una PC hogareña trae una tarjeta de video integrada a la placa madre, conocido como “onboard”. Aunque estas placas ofrecen buena calidad de video es recomendable asegurarnos de que la placa madre traiga incluido un Slot (ranura) PCI Express ya que este nos preemitiría agregar una placa de video de mejor desempeño mas tarde si es que llegamos a necesitarlo ya sea para jugar juegos exigentes o bien para trabajar con programas 3D.( En nuestra próxima nota hablaremos mas a fondo de las placas de video)

Monitor: es muy importante tener en cuenta la calidad mas que nada del monitor ya que de el dependerá sobre todo la salud de nuestra vista si trabajamos largas horas frente a la PC. Este importante periférico merece una nota exclusiva así que lo haremos.

Sonido: Al igual que pasa con la placa de video, la placa de sonido generalmente viene integrada a la placa madre, no es muy común que un usuario exija gran desempeño del sonido de su PC pero si así lo quiere existen placas integradas que incluyen hasta 6 canales (Surround 5.1)


Sobre estos componentes vamos a publicar articulos enteros dedicados a aclarar todas las dudas al respecto.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

A que famoso te pareces?