Ir al contenido principal

Como comprar una PC (primera parte)

¿Suena cómico no? Solo tienes que ir a una casa de computación y adquirir la que mas te guste, NO.
Si necesitamos un vehiculo para transportar gran cantidad de personas, optaremos por un utilitario, si queremos algo rápido; optaremos por una Ferrari (Quien pudiera).
A diferencia de los automoviles, las computadoras no cambian mucho su exterior aun cuando sus capacidades difieren extremadamente.
Intentaremos agruparlas de alguna manera:
Vamos a crear tres grupos.
1- Computadoras de marca: Estas son computadoras muy recomendadas para aquellos que se inician en el mundo de la informática. Tienen excelente soporte técnico, compatibilidad de sus componentes y detalles externos que las hacen distinguirse entre las demás marcas.
2- Clones: Aunque suene a “trucho” estas computadoras son ensambladas por las casas de informática y sus componentes pueden o no ser de marcas conocidas, la ventaja de estas PCS es que su configuración de hardware es muy flexible y se pueden obtener rendimientos óptimos para determinadas tareas o bien adaptar al presupuesto del usuario.
3- Semimarca: Son un especie de clones pero con tendencia a una determinada marca, generalmente ofrecidos por comercios dedicados a la venta de electrodomésticos.

A veces necesitamos que nuestra PC se desempeñe en determinadas tareas que no son comunes en un ordenador hogareño. Por cada cinco llamadas que recibo tres son para cuestionarme porque determinado programa o juego no funciona, en casi todos los casos el cliente leyó los requisitos básicos del programa pero no sabe si su computadora cumple con estos requisitos.
Vamos a hablar de cada componente básico de la PC a tener en cuenta a la hora de adquirir una.

El procesador: Parte fundamental de la PC, actualmente se comercializan los de Doble Núcleo (core duo) y se desempeñan mejor en aplicaciones que necesitan hacer grandes cálculos, como programas de diseño 3D y juegos actuales. Con un procesador simple como el Sempron o el Celeron se logra un gran desempeño en funciones básicas como ejecutar programas de oficina o navegar por Internet aunque lo mas recomendado es recurrir a un de Doble Núcleo como el Core 2 Duo o el Athlon 64 X2 ya que el desempeño es mayor y las diferencias de precio no son tantas.
Actualmente se desarrollan procesador de tres y hasta cuatro núcleos como el AMD Phenom X3 y el Intel Quad Core respectivamente.

En la segunda entrega hablaremos de los compenentes principales de una PC básica

Fuentes:
IT Shoping
Wikipedia
AMD
Intel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hi5 es usado para distribuir malware

Hace algún tiempo Hi5 fue usado por algunos spammers, creando perfiles para promocionar sus sitios de ventas enviando mensajes y comentarios no deseados ( Splog ). Ahora se envian por correo electronicos mensajes de supuestas postales en Hi5 pero el enlace en vez de llevarnos al sitio lo que hace es descaragar un troyano que se encarga de robar datos de cuentas bancarias e informacion similar, en este caso se trata del troyano conocido como Qhost.NJP Imagen gentileza de ESET LA

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados. Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha). Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s

Como Eliminar LECHUCK IS HERE

The Big Lider publico un artículo en WebAdictos donde explica los pasos para eliminar este virus, que segun el, lo vivio en carne propia... Visitar el articulo Ademas pueden hallar mas info en: Emezeta Taringa Sigt.net Fuente: WebAdictos