Ir al contenido principal

Troyano Injector.ET

Injector es un virus que surgió hace algún tiempo ya, para ser precisos allá por el 07/06/2008 fue detectado por primera vez, Injector.ET es una variante de este troyano y se dispersa usando los canales IRC, se envía a si mismo usando los contactos de mensajería cargados en el messenger (por ahora solo se dio con el messenger, punto a favor de los demás mensajeros).
Una vez infectada la PC crea copias suyas en el directorio de windows, y se envía a los contactos del messenger como un archivo comprimido con nombres como photoMAGNIFICA2.zip o cosas así. Es de suponer que al mirar el nombre uno puede notar los errores de traducción; "photo" no lo pudo traducir al español, "Magnifica" si, pero en algunos casos las traducciones son perfectas y casi se nos pasa.
Para asegurarme de lo que estoy escribiendo decidi aceptar el archivo enviado por uno de mis contactos, (Neudis si estas leyendo; si era desde tu pc) apenas le di a aceptar el archivo; NOD32 me lo bloqueo y me notifico de la amenaza.



Mas Info al respecto en los siguientes enlaces

Alerta Virus
Avira
TrendMicro
Per Antivirus
Enciclopedia Virus

Nota: Algunos antivirus pueden detectarlo con otros nombres

Agregado 02/12/2008: Para eliminar este troyano, o al menos intentarlo, lo que podemos hacer es analizar nuestra PC con un antivirus online como el que publicamos Aqui .
Luego de detectados los archivos infectados procedemos a eliminrlos, es muy comun que al intentar eliminar estos archivos no podamos hacerlo ya que Windows nos dira que estan en uso, para superar este problema debemos desbloquearlos, para ello usamos Unlocker.
Es posible que luego de eliminar los archivos, al reiniciar la PC nos muestre un mensaje de error diciendonos que no encuentra determinado archivo, esto se debe a que el troyano escribe una entrada en el registro de Windows para ejecutarse cada vez que se reinicia la PC, esta entrada se encuentra en HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run pero si no tenemos mucha experiencia en el registro de Windows es recomendable no editarlo, una manera mas segura de limpiar el registro es usando Ccleaner que se encarga de eliminar todas las entradas falsas en el registro, ojo, Ccleaner no se encarga de eliminar virus ya que no es un antivirus, lo que hace es eliminar todas aquellas referencias a archivos faltantes y por ende resolvera el problema del troyano eliminado que Windows sigue llamando.
Todo este Post es momentaneo ya que creo pronto saldra una herramienta de eliminación de alguna empresa antivirus, de hecho si alguien conoce alguna que lo elimine por favor avisar.
Si tenemos un buen antivirus y bien actualizado puede que ya lo este detectando asi que a actualizar el antivirus gente!!.

Comentarios

maru ha dicho que…
como puedo eliminar este troyano de mi pc?
Daniel Steckler ha dicho que…
Maru: Para eliminarlo "a mano" como se dice, no tengo la manera exacta y estoy trabajando en eso, lo que puedes hacer es analizar en los enlaces que aparecen al pie de nuestro blog y ver cuales son los archivos infectados, luego, sin reiniciar la maquina los eliminas, puede que necesites liberar esos archivos porque Windows te dira que esta en uso, para liberarlos puedes usar Unlocker.
Pasa por el blog que en breve publico una entrada con las instrucciones para eliminarlo

Entradas populares de este blog

Hi5 es usado para distribuir malware

Hace algún tiempo Hi5 fue usado por algunos spammers, creando perfiles para promocionar sus sitios de ventas enviando mensajes y comentarios no deseados ( Splog ). Ahora se envian por correo electronicos mensajes de supuestas postales en Hi5 pero el enlace en vez de llevarnos al sitio lo que hace es descaragar un troyano que se encarga de robar datos de cuentas bancarias e informacion similar, en este caso se trata del troyano conocido como Qhost.NJP Imagen gentileza de ESET LA

Como Eliminar LECHUCK IS HERE

The Big Lider publico un artículo en WebAdictos donde explica los pasos para eliminar este virus, que segun el, lo vivio en carne propia... Visitar el articulo Ademas pueden hallar mas info en: Emezeta Taringa Sigt.net Fuente: WebAdictos

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados. Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha). Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s