Otro Gusano en los mensajeros, y van....

En este caso se trata de un troyano de tipo Qhost, NOD32 lo detecta como Win32/Autorun.Qhost.A gusano, se transmite a todos los contactos del usuario infectado en un archivo, generalemnte comprimido haciéndose pasar una foto, envía mensajes a los contacto induciendolos a abrir el archivo, (Supuesta foto).
Una de las maneras de notar que es un troyano es fijarse en el mensaje adjunto que generalmente contiene errores de traducción.
Algunos de los mensajes pueden ser:
* estara mal que solo me acuerde del sexo y de nada mas?
* creo que esta foto es la mejor de toda la fiesta
* te acuerdas del nombre de esta chava que sale conmigo en la foto?
* te acostate con alguien en año nuevo? por que yo si mira
* ni me acuerdo de esta persona, solo que desperte alado de el jeje
* este foto esta super chistosa, la quieres ver?
En caso de recibir un mensaje de este tipo con algún adjunto corrobore con su contacto para certificar que realmente esa persona le envió un adjunto, utilice palabras propias y haga que su contacto certifique el envío preguntando algún dato como su fecha de nacimiento o cosas así..., Si, ya se que es ser exagerado, peor después que su PC este infectada le aseguro que no pensara lo mismo


Fuentes:
Eset
Google
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

Chrome repite tres veces la palabra buscada