Probando Panda Cloud

Como lo publicamos hace unos días, probamos Panda Cloud, un antivirus que apuesta a lo ultimo en tecnología, usando una base de datos colectiva almacenada en la nube.

Ademas desde su pagina podemos ver un Monitor de Inteligencia Colectiva, como lo llaman ellos, donde podemos ver la cantidad de amenazas detectadas (104.977.334 hasta este momento), ademas una lista de los virus mas peligrosos del momento. Ademas de una barra en la parte superior que nos permite compartir estos datos con casi cualquier red social de la que seamos usuarios.


Al instalar nos pedirá que des-instalemos otros antivirus si es que los tenemos, de no ser así no se instala.
Una vez hecho esto la instalación no reviste complicaciones en absoluto, luego de instalado usa una cantidad mínima de RAM comparado con los antivirus de su nivel e incluso de calidades inferiores.
Su entorno es muy simple y, como pueden, ver carece de necesidad de explicaciones extras
Guarda un historial de las amenazas encontradas en la PC ademas de permitirnos un escaneo completo o rápido de la PC en la solapa Análisis (Icono Lupa).
En el apartado Configuración (Icono Engranaje) no hay mucho que "tocar", salvo casos muy especiales que tengan que modificar algo de la conexión a Internet, mi consejo es que lo dejen todo como esta y confíen en uno de los antivirus mas confiables del mercado ahora en su versión gratuita.
Como actualizar Panda Cluod sin conexión a Internet:
Y para aquellos que no tienen conexión a Internet no todo esta perdido, Panda Cloud guarda un cache de la base de datos de la nube, asi que basta con instalarlo y cada cierto tiempo ir a una PC que tenga Panda Cloud e Internet y buscar dentro de la carpeta donde se instalo Panda (Generalmente C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Cloud Antivirus) debería haber una carpeta llamada Cache, copiamos el contenido de esa carpeta al mismo destino en la PC donde no tenemos conexión a Internet y problema resuelto
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

Chrome repite tres veces la palabra buscada