Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


Windows 8 ¿Anti-pirateria? (Editado)

(Cito)En los últimos años se ha notado un creciente cambio de aplicaciones, los usuarios de aplicaciones de Microsoft se han ido cambiando a otras alternativas, una de las razones es que los sistemas de protección de Software pirata han avanzado mucho y varias aplicaciones son casi imposibles de piratear, en esta ocasión, al parecer, le toca el turno al Sistema Operativo mas usado por todo el mundo, a saber, Windows. Según la empresa la versión 8 de Windows se conectara a servidores "en la nube" y verificara la correcta activación del producto antes de inicial el sistema logrando así bloquear el acceso al mismo.
Dos preguntas quedan en el aire:
¿Y los que no tienen Internet?
¿Mas una razón para usar Linux? O seguir usando la vieja versión de Windows.


Compartiendo el articulo con amigos de face... recibí una serie de comentarios de mi amigo Lucas, comentando, valga la redundancia, que ya XP verifica su activación "en la nube", de hecho es cierto, pero nos permite iniciar el sistema de todos modos logrando asi utilizar algunas de las herramientas para quitar el WGA ( Windows Genuine advantage) de XP o el WAT (Windows activation Technologies) de Windows 7, en el caso de Windows 8 (al parecer) no iniciara el sistema directamente, o al menos el entorno de usuarios, ya que "parte del núcleo residirá en la nube", esto a su vez les da a la empresa de Redmond la posibilidad de actualizar ciertas partes del sistema sin la necesidad de que el usuario deba reiniciar el sistema ya que la actualización se haría en los servidores propios de la empresa; por supuesto querido Lucas que tarde o temprano alguien encontrara la manera de romper ese sistema de seguridad, no olvidemos que Microsoft desde hace años a intentado, sin éxito, evitar que sus sistemas sean pirateados.
Respecto al nombre; hay un interesante articulo en Windows Tecnico que habla sobre el tema, en un principio  Windows 8 era el nombre clave del producto pero Microsoft decidio utilizar ese mismo nombre como Nombre final del producto ( o nombre comercial), por supuesto que todo puede cambiar...
Otros productos tenían nombres claves distintos a su nombre comercial
Janus = Windows 3.1
SnowBall = Windows 3.11 Workgroup
Chicago = Windows 95
Memphis = Windows 98
Millennium = Windows ME
Whistler = Windows XP
Longhorn = Windows Vista
Vienna / Blackcomb = Windows 7

Respecto a las fuentes;
Zona Doble U
Foro Spyware
Mala Vida

Escuche la noticia en la radio así que me puse a leer al respecto, la información que comparto proviene de innumerables fuentes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…