Una miradita a MS Excel (duplicados)


Cada vez que surge una nueva versión de alguna aplicación es para agregar nuevas funciones, cambios en el entorno o modificaciones por seguridad.
A lo largo de sus años Microsoft ha ido agregando funcionalidades a su paquete Office, pero manteniendo un entorno muy similar en cada una de sus versiones, el cambio más significativo en el entorno del usuario, a mi parecer, se produjo en la versión 2010 con su barra “OutSpace”.
Lo que en un principio parece confundir al usuario en realidad con el tiempo nos ayuda bastante, las funciones están a “menos clics” que antes, lo que a veces teníamos que buscar en un laberinto de menús y submenús hoy esta agrupado en una de las solapas del nuevo entorno; la opcion Imprimir nos muestra automáticamente la vista previa de impresión y muchos otros “pro”, pero sin dudas también habrá varios “contra”.
Una carencia a mi entender es la falta de una opción ágil que nos permita volver a la interfaz anterior (XP/2003 o 2007).
Pero haciendo uso de este pequeño truco podemos lograrlo:
Abrimos el editor de registro de Windows (Ejecutar/REGEDIT), y buscamos la siguiente ruta
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Common\Toolbars
una vez allí creamos un nuevo valor del tipo DWORD llamado “UseOutSpace” y le asignamos el valor 0 para usar el entorno anterior o 1 para dejar todo como esta.
Pero quizás los cambios o agregados más significativos no están en el entorno grafico sino en las funciones y sobre todo en las nuevas funciones.

Y si se trata de funciones Excel es el que mas las tiene así que, hablemos de Excel:

Una de las nuevas funciones que aparece en Excel, es la de detectar duplicados en una lista, en versiones anteriores había que hacer malabarismos con fórmulas para lograrlo, algo muy común para quien trabaja mucho con Excel.
En la versión 2010 esta dificultad se resuelve con el formato condicional ya que este incluye una opción que nos permite resaltar los valores repetidos o los valores únicos en una lista.
Basta con seleccionar la lista de valores, en la pestaña Inicio localizamos y desplegamos “Formato condicional”, al pie de este menú veremos la opción “Administrar reglas” esto nos llevara a la ventana del administrador de reglas de formato condicional donde le daremos al botón “Nueva regla”.

Esto nos llevara a la siguiente ventana:
Seleccionamos la opcion que se muestra aqui, le damos el formato que querramos y Walaaa
Excel aplicara el formato elegido a todos aquellos valores que se repitan dos o mas veces en la lista de datos.
Si la lista se extiende mas alla de lo que habiamos seleccionado bastara con posicionarnos en una celda que ya contenga este formato condicional, le damos al boton “Copiar formato" y luego pintamos las celdas deseadas.
Otro detalle a tener en cuenta es que la función buscarh y buscarv ahora se llaman consultah y consultav.
En breve mas publicaciones respecto a esta maravillosa herramienta.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

A que famoso te pareces?