Ir al contenido principal

Niños y Adolescentes en Facebook (Primer entrega)

A diario escuchamos o leemos en los medio informativos sobre adolescentes abusadas por desconocidos, en todos los casos los menores fueron engañados a algún encuentro con un nuevo amigo de las redes sociales, demás esta decir que las fotos de perfil de estos maleantes no tiene nada que ver con su apariencia real.
Existen muchas medidas de seguridad respecto a este tema, medidas que la mayoría de los padres desconocen. Antes de pasar a el control "informático" les recomiendo el control "a ojo", esto es, merodear de vez en cuando cerca de la PC de los jóvenes cuando estos están usándola y tener conciencia de lo que realmente están haciendo, limitar el tiempo que estén frente a la PC, en todo caso darle otras actividades para que socialicen en la vida real mas que en la cibernética.

 Hablemos de la mayor de las redes sociales, FACEBOOK:

Sabia Usted que facebook tiene una página dedicada exclusivamente a los mayores? Pueden acceder a este enlace, deberán ingresar su cuenta de facebook, de no tenerlo puede descargar este archivo. También tiene una sección dedicada a los adolescentes aquí, o pueden descargar el archivo aqui. Además existen otras secciones, las pueden ver a todas accediendo a este enlace.

Una practica difícil pero no imposible es la de sentarnos con nuestros hijos, acceder a la cuenta juntos, y revisar la lista de amigos, cuestionando aquellos desconocidos, a su vez enseñarles que, si bien es un mundo virtual, muchos de nuestros datos reales pueden perfectamente ser usados por extraños.
Otra practica NECESARIA es la de configurar correctamente la privacidad de la cuenta, los adolescentes crean su propia cuenta pero dejan las configuraciones por defecto, es importante acceder con ellos y relizar los ajustes necesarios.
Para hacerlo basta con acceder a la cuenta, desplegar el menú de la parte superior izquierda y elegir Configuración de la cuenta, (Ver imagen)
Una vez en la pantalla de configuracion accedemos a "Seguridad"

Aquí vemos una serie de opciones, la que se muestra aquí me parece muy útil, se trata de un servicio de notificacion que envia un email o un SMS, (se pueden elegir los dos), al email o numero de celular que especifiquemos avisandonos cada vez que se acceda a la cuenta desde algún medio que no sea la PC que usamos siempre. Cabe aclarar que el email se envía a la cuenta de correo vinculada a esa cuenta de facebook, (la que se usa para acceder). Si son observadores habran visto que en la lista de la izquierda figura una opción "Celular", pueden deducir para que sirve???

En la próxima entrega veremos como realizar otras configuraciones además de otros temas y otras redes sociales menos conocidas donde es mayor la falta de control.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hi5 es usado para distribuir malware

Hace algún tiempo Hi5 fue usado por algunos spammers, creando perfiles para promocionar sus sitios de ventas enviando mensajes y comentarios no deseados ( Splog ). Ahora se envian por correo electronicos mensajes de supuestas postales en Hi5 pero el enlace en vez de llevarnos al sitio lo que hace es descaragar un troyano que se encarga de robar datos de cuentas bancarias e informacion similar, en este caso se trata del troyano conocido como Qhost.NJP Imagen gentileza de ESET LA

Como Eliminar LECHUCK IS HERE

The Big Lider publico un artículo en WebAdictos donde explica los pasos para eliminar este virus, que segun el, lo vivio en carne propia... Visitar el articulo Ademas pueden hallar mas info en: Emezeta Taringa Sigt.net Fuente: WebAdictos

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados. Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha). Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s