Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


Sexting ¿Qué es?

La imagen puede tener Copyright
Con todos los avances tecnológicos actuales este fenómeno se volvió muy común; todos tienen celulares con cámaras de alta definición, una notebook es muy común en las vidas de los adolescentes y esto sumado al mundo de cambios que implica la adolescencia forman una formula fatal.
La aceptación es una de las tantas preocupaciones que tienen los chicos y lograr una cantidad importante de comentarios o "likes" en una foto en las redes sociales pareciera ser una meta para ellos.
Esto conlleva a publicar fotos de alto contenido sensual que casi rozan lo prohibido, (+18).
Pero la historia no termina aquí, ese material cae a la red y desde allí NUNCA MAS se quita, siempre habrá alguien que haya guardado esas imágenes o videos y vuelven a subirlo.
Básicamente sexting es eso, ese "arte" que tienen los adolescentes, de tomar fotos de su cuerpo en ropas provocativas y poses no menos, y subirlas a la red. El problema es que no solo sus amigos las ven, no falta uno que la comparta con otro y así se genera una cadena de no terminar mas. Llegando finalmente a caer en manos de mentes mucho mas perversas de lo que estamos acostumbrados y lo que comenzó como un juego entre amigas/os termina en casos aveces hasta investigados por agencias internacionales, en casos peores se ha llegado al suicidio de la persona fotografiada. Ademas de otros fenómenos de los cuales hablaremos mas adelante como el Grooming y Cyberbulling.

La imagen puede tener Copyright
Según el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos mas del 20% de los menores que tienen acceso a Internet están en contacto, (sin saber) con un pedofilo. Imagínese ahora que este "pedofilo dormido", por decirlo así, vea una de estas imágenes de contenido sensual en el perfil de un adolescente, automáticamente comienza su "trabajo", conocido como ingeniería social.
El problema del Sexting es que no existe una manera practica de controlarlo, no hay un software que lo controle, el único control es el propio menor a través de las enseñanzas que le podamos dar los adultos. Hablar con los menores, instruirlos, compartir sus ideas, y sobre todos compartir tiempo con ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…