Sexting ¿Qué es?

La imagen puede tener Copyright
Con todos los avances tecnológicos actuales este fenómeno se volvió muy común; todos tienen celulares con cámaras de alta definición, una notebook es muy común en las vidas de los adolescentes y esto sumado al mundo de cambios que implica la adolescencia forman una formula fatal.
La aceptación es una de las tantas preocupaciones que tienen los chicos y lograr una cantidad importante de comentarios o "likes" en una foto en las redes sociales pareciera ser una meta para ellos.
Esto conlleva a publicar fotos de alto contenido sensual que casi rozan lo prohibido, (+18).
Pero la historia no termina aquí, ese material cae a la red y desde allí NUNCA MAS se quita, siempre habrá alguien que haya guardado esas imágenes o videos y vuelven a subirlo.
Básicamente sexting es eso, ese "arte" que tienen los adolescentes, de tomar fotos de su cuerpo en ropas provocativas y poses no menos, y subirlas a la red. El problema es que no solo sus amigos las ven, no falta uno que la comparta con otro y así se genera una cadena de no terminar mas. Llegando finalmente a caer en manos de mentes mucho mas perversas de lo que estamos acostumbrados y lo que comenzó como un juego entre amigas/os termina en casos aveces hasta investigados por agencias internacionales, en casos peores se ha llegado al suicidio de la persona fotografiada. Ademas de otros fenómenos de los cuales hablaremos mas adelante como el Grooming y Cyberbulling.

La imagen puede tener Copyright
Según el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos mas del 20% de los menores que tienen acceso a Internet están en contacto, (sin saber) con un pedofilo. Imagínese ahora que este "pedofilo dormido", por decirlo así, vea una de estas imágenes de contenido sensual en el perfil de un adolescente, automáticamente comienza su "trabajo", conocido como ingeniería social.
El problema del Sexting es que no existe una manera practica de controlarlo, no hay un software que lo controle, el único control es el propio menor a través de las enseñanzas que le podamos dar los adultos. Hablar con los menores, instruirlos, compartir sus ideas, y sobre todos compartir tiempo con ellos.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

Chrome repite tres veces la palabra buscada