Privacidad en Facebook

Facebook es sin dudas una de las mayores redes sociales de la actualidad, y, por supuesto, un mar de información inimaginable que los "malos" saben explorar muy bien.
¿Cómo hacemos nosotros para evitar que nuestros datos se filtren?
Aunque muy pocos lo saben, esta red social nos brinda una gran cantidad de configuraciones que nos permiten limitar el acceso a esos datos sensibles.

Vemos una de ellas:

Desde la pagina principal, una vez que hayamos accedido con nombre de usuario y contraseña: podemos observar que en la parte superior hay una especie de engranaje, (muchos la llaman florcita), desde allí se despliega un menú de opciones.

Como se puede apreciar en la imagen, seleccionamos "Configuración de privacidad"
En la pantalla de configuración elegimos "Aplicaciones"
En el panel de la derecha aparecerá una lista de aplicaciones que tienen acceso a nuestros datos, es importante revisar esa lista ya que existen muchas que ni siquiera recordamos haberle permitido el acceso. Mucha atención en este listado ya que facebook oculta aquellas que no hayamos usado muy a menudo a fin de hacer mas pequeña la lista, podrán ver todas haciendo clic en el enlace que dice "Mostrar todas las aplicaciones (##)


Una vez en la lista completa podemos editar las configuraciones de cada una como muestra la imagen

O eliminarlas, para ello bastara con dale clic a la pequeña x que aparece a la derecha de cada app.



Bien al pie de la lista de aplicaciones podrán ver un cuadro que dice "Aplicaciones que usan otras personas", desplegamos esta configuración haciendo clic en el enlace "Editar" de la derecha, nos quedara algo asi:


Este listado nos muestra todos los datos a los que pueden acceder las aplicaciones usadas por nuestros amigos aunque nosotros no aceptemos esa app. Aquí aparecen tildadas casi todas y como pueden ver le quite esos privilegios y solo le permito acceder a la dirección de mi pagina, si lo tengo, lo que publico en mi muro y otros detalles, pero no podrán acceder a los datos sensibles cosa que por defecto si lo hacia.

Para conocer mas sobre las configuraciones de facebook pueden leer los siguientes dos artículos

Config. Facebook (1)
Config. facebook (2)


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

Chrome repite tres veces la palabra buscada