Como Instalar aTube Catcher sin publicidad

Últimamente instalar software "gratuito" se ha vuelto casi algo peligroso, es que la mayoría de estos programas traen publicidad y modificaciones de nuestro navegador incluidos dentro de su instalador.
Uno de ellos es el mega conocido aTube Catcher.

Su instalador se puede descargar de la pagina:
http://www.atube.me/video/content/Descargar-ultima-actualizacion.html

Una vez descargado lo ejecutamos, nos pedirá que elijamos el idioma y luego nos mostrara algo como la siguiente imagen.

Le damos a "Siguiente".

Tildamos "Acepto el acuerdo" y "Siguiente".


Siguiente... y...

Aquí es donde aparece la primera "trampa". Nos muestra que instalará la barra "Ask" en nuestro navegador a la vez que modificara nuestra página de Inicio y el buscador por defecto, y digo "trampa" porque al parecer no podemos hacer mas que des tildar las dos opciones y darle a siguiente, pero no, para evitar que se instale la barra en realidad se debe "Cancelar", esto, en lugar de cancelar la instalación de aTube Catcher lo que cancela es la instalación de la barra y nos muestra la siguiente pantalla.

Que por supuesto también pretende instalar una aplicación tratando de ser lo mas discreto posible y haciendo uso de nuestra costumbre de darle "Siguiente" a todo sin leer lo que dice. 
Aquí lo que debemos hacer es darle al botón "Decline", (Notece que los botones cambian de texto entre una pantalla y otra).
Una vez pasada esta pantalla recién podrán darle al botón Siguiente sin temor a que se le instale algunas de las divinas barritan que tanto nos irritan.
Si bien aquí explicamos la instalación de un programa en particular los métodos son similares en todos, ¿Solución? Leer cada pantalla que nos presenta el instalador.

Desde este Blog aceptamos que las aplicaciones gratuitas muestren publicidad a fin de cubrir los costos que tiene producirla, pero no estamos a favor de la instalación, sin consentimiento expreso de usuario, de aplicaciones que nos espían y permiten, inclusive, la instalación de spyware.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

A que famoso te pareces?