Chrome consume demasiada memoria

Otrora fanático seguidor del navegador de Google empece a molestarme con los megas de memoria RAM demás que usa este, así que me dedique a medir los consumos de varios navegadores.
Por funcionalidad, seguridad y otros puntos no menos importantes me volqué a los dos mas conocidos, a saber, Chrome y Firefox.
Al iniciar el navegador, en este caso ambos a la vez, se inician en la pagina oficial de google, cosa que lo tengo configurado debido a que por lo generar uso la web para buscar información, hasta allí todo de maravilla, el proceso firefox.exe consume mas memoria RAM que la suma de consumo de los tres procesos(¿?) de chrome.exe.
Basto con acceder a cualquier pagina con un poco de contenido para que las cosas cambiaran rotundamente, cada pestaña de Chrome genera un nuevo proceso chrome.exe con unos 20Mb de consumo de entrada nomas, mientras que Firefox aumenta unos 15Mb de consumo en su único proceso por cada pestaña que se abre, y lo que es mejor aun, si permanecemos por algunos segundos en una pestaña en concreto el consumo de memoria empieza a disminuir mágicamente.
En la imagen que les dejo a continuación ambos navegadores están en una cuenta de correo de Gmail sin ningún complemento activo.


No es mi intención que todos se cambien al navegador del zorrito, simplemente comparto mi experiencia y dejo a cada uno su propia decisión, en lo personal tengo ambos ya que a Firefox le falta algo: Cuando voy a guardar algún archivo que ya existe este me avisa, en el caso de Chrome este automáticamente le agregar "(1)" al final del nombre del archivo cosa que para mi es importante en algunos casos en los que descargo muchos archivos con nombres repetidos.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

A que famoso te pareces?