Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


Trampas usando facebook

Al acceder a nuestra cuenta facebook el navegador almacena los datos de acceso a su manera, no les voy a dar una clase de programación, esto se hace para que cuando accedas a otras paginas, de noticias por ejemplo, al darle al botón "Compartir" el navegador usa esa información para evitar que tengas que poner de nuevo tus datos cada vez que quieras compartir algo. Esta comodidad puede ser peligrosa, algunas paginas sin escrúpulos usan esa información para publicar en nuestros muros sin nuestro consentimiento, en realidad le estamos permitiendo que lo hagan pero de forma inconsciente.
Es muy común ver en los muros de facebook publicaciones del tipo "Dejo la cámara encendida y mira lo que descubrió!!", "Quisieron robarle, lo que sucedió después no lo vas a creer" y cosas así, el mismo mensaje ya es en si molesto, ese tipo de "propaganda" ya no se usa mas, es un método arcaico de llamar la atención del lector.
Lo peor de todo no es el método de llamar la atención sino lo que ocurre después, si le damos clic al enlace nos llevara a una pagina, (por cierto; muy similar a una conocida pagina  de videos), pero... sorpresa!!, el video no se reproduce y al darle al botón de Play la primera vez no pasa nada, o al menos no a nuestra vista, en realidad ese botón es un botón "Compartir" camuflado, utilizando métodos poco ortodoxos lo que hacen es que compartamos en nuestros muros ese material sin que nos demos cuenta.
 En algunos casos ni siquiera vemos en nuestros muros y lo que es peor, el material por lo general es de contenido adulto.
Conclusión, pueden acceder a los enlaces que publican sus amigos, pero eviten darle clic a esos videos o publicaciones raras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…