Hace unos días veía en el muro de la una red social como un usuario publicaba la captura de pantalla de un perfil falso que utilizaba sus fotos. Indagando un poco pude descubrir que en realidad el perfil carecía de toda información. Sólo figuraba el nombre (Falso obviamente) y una foto de abdominales y sin mostrar el rostro. Según me comentaban tenía una gran cantidad de contactos quienes lo habían aceptado sin siquiera revisar si se trataba de un perfil real o falso. En este caso se descubrió pronto pero sin dudas existen miles de estos perfiles y que, a pesar de usar fotos falsas, no incurren en ningún delito y por ende para Facebook son perfectamente correctos y cabe a nosotros los usuarios tener la cordura de aceptar o no este tipo de "amigos".
Dado el caso de que acepten a este tipo de usuarios como contactos asegúrese de no tener información sensible a la vista en su perfil ya que podría tratarse de un simple niño usando perfil falso para hacerle una broma a alguien o bien de un delincuente buscando datos para luego hacer vaya a saber que.
Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados. Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha). Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s
Comentarios