Un "Virus" diferente

Actualmente se utilizan términos mas técnicos para hacer referencia a los tan temidos virus de computadora. Y es que se hacia necesario debido al amplio abanico de "tareas" que realizan este tipo de aplicaciones. Es así como se puede oír términos como: keylogger, troyano, rootkit, Ransomware entre otros. De este ultimo hablaremos un poco hoy, se trata de un software, (programa, aplicación, como quiera llamarlo), que se dedica a "secuestrar" nuestros archivos, (ransom=rescate).
Básicamente este virus encripta determinados archivos de nuestra computadora aplicando algún método complejo de encriptación y, obviamente, pide que se realice el pago de cierto monto para liberar los archivos en cuestión (Que es encriptar archivos?).

Pero hay un caso muy particular, se trata de Koolova, lo que hace, como todo ransomware, es encriptar nuestros archivos pero en lugar de pedir dinero simplemente nos obliga a leer dos artículos en la web, con un cierto tiempo para hacerlo, luego de ello simplemente restaura nuestros archivos originales. Lo extraño es que los artículos a los que manda leer son precisamente sobre seguridad informática. Una manera un poco asustadora de hacer a la los usuarios velar por su seguridad.







Terminos utilizados y su definición:
Criptografia
Ransomware
rootkit
Keylogger
Troyano



Mas información sobre Virus
Fuente: Bleepingcomputer
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para recuperar archivos encriptados con CryptXXX

Falsas noticias en Facebook

Chrome repite tres veces la palabra buscada