Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


El me gusta que no me gusta

En los últimos años "Me gusta" ha tomado otro sentido, o al menos eso parece.
Es muy común recibir un mensaje en facebook diciendo que un amigo nos invitar a darle "Me gusta" a determinada página o grupo, y como buenos amigos, le damos clic al botón del dedito, pero... realmente nos gusta o simplemente estamos haciéndole un favor a nuestro amigo?.






Veamos las consecuencias de estos actos.

  1. Facebook posee un sistema muy complejo que trabaja por detrás de su página, llamado muchas veces "Motor", este sistema recopila información nuestra constantemente, (No se enojen, lo hacen con nuestro consentimiento ya que le autorizamos a hacerlo al crear nuestra cuenta), esta información permite a ellos organizar mejor las publicaciones que vemos y el orden en que nos muestran. Ademas de recomendarnos páginas y grupos basados adivinen en que... Si, en nuestros "Likes" o lo que es igual, nuestros "Me gusta".
  2. Los administradores de grupos y páginas pueden cambiar el nombre de estos e inclusive vincularlos a otros grupos y así le damos like a un inofensivo grupo de amigos, ( Llamemosle amigos bochincheros), que luego pasa a ser la base de un grupo rebelde, de pornografía o cosas similares y que para quien quiera que vea ese grupo verá que a nosotros "Nos gusta". Debido a esto es que hace algún tiempo facebook nos notifica cada vez que alguna página o grupo al que le dimos "Me Gusta" cambia de nombre, justamente para que verifiquemos y en todo caso le demos al "Ya no me gusta".
  3. Basados en el primer punto podemos deducir que si le damos "Like" a una pagina de algún comercio obviamente en nuestros muros comenzaran a aparecer publicidades con artículos de ese comercio, en muchas ocasiones muy lejanos a lo que realmente nos gustó y en ocasiones hasta nos pueden hacer pasar momentos incómodos. 
  4. Basados también en lo que "Nos gusta" puede que empiecen a llegarnos solicitudes de amistad de personas que no conocemos y que muchas veces parecen amistosos y cordiales pero recuerden, en las redes es mucho mas fácil esconder la verdadera identidad y por supuesto disimular los intereses.
Mis recomendaciones son que miren bien los grupos a los que se unen, las paginas a las que les dan Like, tómense unos minutos y revisen que es lo que realmente se publica allí, observen los perfiles de los miembros y principalmente de los administradores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…