Ir al contenido principal

Quitar aplicaciones de Facebook, (Quitar acceso a nuestros datos)

En el siguiente video explico como quitar de nuestras cuentas de Facebook aquellas aplicaciones que puedan estar utilizando nuestros datos de manera dudosa.


Asegurar nuestros datos en Facebook


Esta semana las redes sociales se plagaron de publicaciones referentes a la noticia de que los datos de 50 millones de Usuarios de facebook habían sido comercializados; o sea, una persona, (o empresa) vendió en el mercado negro los datos completos de estos usuarios, probablemente estemos entre esos 50M.
Mañana se cumplirá un año de la publicación donde habla justamente de la manera en que facebook maneja nuestros datos con terceros. En esa nota hablaba de la aplicación "A que famoso te pareces" pero se aplica a todas esas aplicaciones ya que la manera en que trabajan es básicamente la misma.
Aqui pueden ver la nota mencionada.

Ahora, aclaremos un poco todo este bullicio que se armo alrededor de esta noticia.

¿Que información se comprometió? 

Al contrario de lo que cree la mayoría; no se trata de mensajes privados, secretos entre usuarios, contraseñas, etc, eso le puede interesar a alguna persona próxima a nosotros pero no representa un valor monetario para extraños. Los datos que les interesa a estas personas, (empresas), son mas específicos al rubro de ellos, se pusieron a pensar cuantos millones se gastarían para hacer una encuesta a nivel mundial para conocer los gustos de la gente sobre determinada bebida, comida, ropa, calzados, etc. Solo con los "Me gusta" que le damos ya tienen una mina de oro en información, imagínense el resto de la información que ni siquiera nos imaginamos que le facilitamos a facebook y por consecuencia a estos delincuentes con permiso.

¿Se resolvió el problema de seguridad?

No se trata de un Problema de seguridad propiamente dicho, no hubo un hackeo a facebook ni nada por el estilo, en  realidad estos datos, (de los 50 millones de usuarios), fueron obtenidos en el 2014 y desde entonces los están usando, lo obtuvieron haciendo uso de las políticas de datos de facebook que permiten a terceros, ( a través de aplicaciones) acceder a esos datos nuestros y de nuestros amigos. No es una brecha en las seguridad de los datos sino la manera en que el sistema de facebook funciona.
Y no, no se resolvió, al menos no del todo ya que parte de la solución esta en manos de los usuarios.
Cito el texto de la nota anterior

Básicamente los Términos dice No venderemos tus datos pero lo compartiremos con terceros.
"nuestros empleados, agentes, representantes, asesores, afiliados y contratistas independientes"

¿Qué debemos hacer?


Como ya les dije antes, en esta nota que escribiera hace un año se explica como hacerlo, y es muy recomendado que lo hagan ya que se evitaran dolores de cabeza futuros.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados.
Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha).
Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s


Mitos y verdades sobre el uso de la PC

Eres de los que cierran la lectora de CD empujando la bandeja?, derramaste agua sobre el teclado?, apagas la PC a menudo para que no se "cance"?, tienes el celular cerca de la PC?, etc... entonces este articulo publicado por la gente de luchoedu.org es para que lo leas, recomendado para todos los usuarios de PC, ya sean avanzados o no.

Pueden ver el articulo haciendo click aqui

Pantallas Táctiles (Su historia)

Generalmente nos maravillamos con las "tecnologías modernas", nos sorprende que a alguien se le haya ocurrido una idea tan brillante; pero nos olvidamos que detrás de este "invento" hay una cadena de modelos experimentales que muchas veces quedan en el anonimato, los grandes inventos no son mas que una sucesión de pequeños descubrimientos sumados entre si y una aplicación correcta del producto final. Hay veces que pasan varios años hasta que un invento o descubrimiento tome impulso o se encuentre un uso útil para este.
Las pantallas táctiles no son la excepción; si bien hoy día casi todos los celulares son táctiles no quiere decir que sea una tecnología nueva.

Historia La primer interfaz táctil esta patentada por Samuel C. Hurst en el año 1971, es mas, en 1965 el británico E.A. Johnson desarrollo un dispositivo que se podría definir como una pantalla táctil capacitiva(1), pero como les decía antes, no tuvo aplicación útil, o al menos no encontraron una.
Volviendo a…