Que es un Podcast

Los Podcast aumentaron en 2019... 


'Noticia interesante, pero... que es un podcast?.

Es la pregunta que mucha gente se hace y no es para menos, si bien es un termino bastante usado por ciertas áreas, (sobre todo involucradas con la tecnología) la mayoría de la gente desconoce de que se trata aun haciendo uso de ellos.
Básicamente se trata de un programa de radio, si, lo que acabas de leer, pero con una salvedad que lo hace cómodo y, posiblemente, la razón por la que haya ido creciendo, y es que los podcast son grabaciones que se comparte por Internet con la comodidad de poder descargarlo al celular o la computadora y escucharlo cuando se quiera y de la manera que se desea y eso en estos tiempo es lo que va. Como mucho se tiene una radio encendida en el automóvil o la oficina con la única finalidad de "hacer un poco de ruido" pero si queremos oír música la queremos ya, sin locutores ni publicidades, (reproducimos MP3), de la misma manera si queremos ver una película o una serie, (Servicios on demand).
Si de oír a alguien charlando sobre algún tema que nos interese se trata entonces recurrimos al podcast.
Este crecimiento se dio principalmente en los podcast de noticias y entrevistas y obviamente representan una mina de oro para los publicistas.
Para grabar un programa no hay mucha ciencia con las tecnologías actuales, una vez grabado bastara con subirlos a algunos de los servicios que existen actualmente como Podomatic o Spreaker.
por lo general estos servicio son gratuitos pero con algunas limitaciones que se quitan al hacerse pro.

Luego de subidos los audios bastara con utilizar algunos de los tantos aplicativos móviles disponibles para ello como TuneIn radioPodcast Adicts o el propio VLC Player.

En windows también existen aplicaciones exclusivas para ello pero nos bastara con utilizar el ya mencionado  VLC Player de VideoLAN multiplataforma y por ende disponible también para la mayoría de las distros de Linux.



Comentarios