Ir al contenido principal

Donde informarse sobre el COVID-19

Virus
Imagen ilustrativa
Parece irónico pero el virus del que mas se habla en el mundo tecnológico actualmente no es un virus informático.
El problema, -ademas de la pandemia-, es que mucho de lo que se habla es falso, también esto es una ironía ya que la mayoría de las noticias sobre virus informáticos que se viralizan son bulos, fakenews, o como los conocemos nosotros, noticias falsas.
En un mundo donde todos asumen ser periodistas, médicos, biólogos, y tantas otras profesiones no es de sorprender que las noticias y opiniones sean de lo mas descabelladas.
Basta darse una vuelta por las redes sociales para ver la cantidad de noticias descabelladas y predicciones apocalípticas,  todo esto, como ya dije, (escribí) antes, proveniente de personas que, sin desmerecerlas, no están preparadas para hablar de estos temas, pero lo hacen, con la consecuencia de llenar la cabeza del pueblo de las mas raras y a veces contradictorias ideas. 

Analicemos algunas de las noticias que circulan.


El coronavirus no es nuevo: Teoría conspirativa  de que todo es "armado" basada en la noticia impresa en un diario del año 2003 con un titulo citando al coronavirus, un envase de una vacuna contra el coronavirus y tantos otros ejemplos que comprueban que el coronavirus ya existía antes del 2019.
Esto es verdad, la familia del coronavirus, (así llamado por su forma), se describen por primera vez en la decada del 1960, pero, -para los mas fanáticos-, les cuento que según wikipedia: 

El ancestro común más reciente del coronavirus se ha encontrado en el siglo IX a. C. Estudios realizados durante 1990 lograron datar los ancestros comunes más recientes de los géneros:

  • Betacoronavirus: 3300 a. C.
  • Deltacoronavirus: 3000 a. C.
  • Gammacoronavirus: 2800 a. C.
  • Alphacoronavirus: 2400 a. C.
Entonces que pasa con esta pandemia, simplemente se trata de una variante de la cual se sabe muy poco y no existen aun vacunas de medicación para contrarrestarlo. 

Las antenas 5G transmiten el coronavirus: Es posible que a través de una antena que transmite datos se pueda transmitir un virus informático, pero no uno del tipo del coronavirus, nada mas distante y ridículo, las antenas 5G transmiten datos, a través de señales de radio, el virus COVID-19 o SARS-CoV-2 es un ente físico, (digamos un ser vivo), no se puede transmitir por señales de radio, si se pudiera, pronto podríamos viajar miles de kilómetros "transmitidos" por este tipo de antenas.

Entonces que noticias creemos?

Aun cuando las propias teorías conspirativas apuntan a la información oficial como falsa, no existen pruebas que afirmen como reales otras noticias que no sean la de estos medios. (oficiales).

  • Sitios Nacionales: Cada país tiene una pagina oficial del estado o de su ministerio de salud (O como se llame) donde poseen una sección dedicada a la pandemia.
  • Sitio oficial de la OMS: La organización mundial de la salud tiene su pagina oficial donde mantiene un área de noticias e informes sobre esta y otras enfermedades. Para los hispano parlantes este enlace les puede ayudar bastante.  

  • Medico familiar: Los que mas pueden saber sobre esta y otras enfermedades son, obviamente, nuestros médicos, y nada mejor que preguntarle a ellos sobre cualquier duda que tengamos.
  • Razonamiento lógico: Así como la descabellada idea de transmitir un virus físico por una señal de antena existen otras teorías que mas que asustar provocan tristeza en creer que humanos, (Seres racionales) puedan llegar a creer cosas tales. basta con usar un poco la razón y la lógica para darnos cuenta que solo pueden ser estupideces.
  • Conocimiento general: Este ligado un cierta forma con el anterior, a mayor conocimiento menor posibilidad de caer en falsas noticias y desinformación. 
Otros enlaces

Información sobre SARS
Información sobre MERS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hi5 es usado para distribuir malware

Hace algún tiempo Hi5 fue usado por algunos spammers, creando perfiles para promocionar sus sitios de ventas enviando mensajes y comentarios no deseados ( Splog ). Ahora se envian por correo electronicos mensajes de supuestas postales en Hi5 pero el enlace en vez de llevarnos al sitio lo que hace es descaragar un troyano que se encarga de robar datos de cuentas bancarias e informacion similar, en este caso se trata del troyano conocido como Qhost.NJP Imagen gentileza de ESET LA

Como Eliminar LECHUCK IS HERE

The Big Lider publico un artículo en WebAdictos donde explica los pasos para eliminar este virus, que segun el, lo vivio en carne propia... Visitar el articulo Ademas pueden hallar mas info en: Emezeta Taringa Sigt.net Fuente: WebAdictos

Chrome repite tres veces la palabra buscada

Una de las maneras mas usadas para buscar en internet es escribiendo la palabra directamente en la barra de direcciones del navegador, pero a veces esto nos lleva a sorprendernos con cosas insólitas como la que vemos en la imagen. Concretamente esto ocurre en Google Chrome, al escribir una palabra esta aparece tres veces en el cuadro de búsqueda; demás esta decir que los resultados no son los deseados. Para Solucionar esto basta con acceder a la configuración de Chrome, (en el menú que se despliega al hacer clic en la llave inglesa de la derecha). Al seleccionar un buscador por defecto vemos un botón que nos dice "Administrar motores de búsqueda", en el cuadro que se abre elegimos Google de la lista, a la derecha van a ver una dirección extensa, bastara con reemplazarla por esta: http://www.google.com/search?q=%s